jueves, 11 de octubre de 2007

De las desilusiones, los miedos y las mamaderas...


Había una vez una princesa... así empiezan todos los cuentos... y terminan siempre con la princesa en brazos de su príncipe encantado cabalgando por las praderas o algún lejano bosque... viviendo el amor... eterno!

Bueno! Nada mas lejano que la realidad! Porque ni los príncipes existen ( a menos que te vayas en busca de Alberto de Mónaco!!!!!!!!!) ni las princesas tejen y destejen (como Penélope!) o duermen (cual Bella Durmiente) esperando a su amado.... porque siempre encuentran algo mas entretenido y práctico para hacer!
Lo cierto es que los tiempos cambian.... las ilusiones que se empeñan en meternos en la cabeza desde que somos chiquitas! Con los años se nos van haciendo carne ... y porqué no! Se convierten en llagas... con los ataques pre o pos menstruales! Con las depres porque otra vez se terminó nuestra relación soñada (para nosotras claro! Porque el vago ni la horaaaaaaaaaaaa) porque una amiga mas se casó! Porque la otra ya va por el tercer hijo! Y porqué no! Porque son felices! Tan felices! Que es envidiable!
Bueno! Lo cierto es que, a ver... no a todas nos toca ESA SUERTE! (veamos lo que dicen el 90% de las mujeres casadas! Coinciden en gritar... “que alguien me devuelva la soltería!”), no a todas nos toca la suerte de ir por el tercer hijo, y tener las tetas como dos pasas de uva, el culo de talonera y un mapa donde se dibujen todos los ríos, mares y océanos del mundo! De tantas estrías!!!!!!!! Que el pozo más chico debido a la celulitis.... se asemeje al cráter del reciente meteorito caído en... ejem me olvidé el lugar!

Lo cierto! Es que ser soltera tiene sus ventajas... (si desventajas también... ya las enumeraré!)
1. No tenés la necesidad de cocinar si no tenés hambre
2. No hace falta ir al Super si falta papel higiénico!
3. Es imposible que te ensucien el departamento con chocolate, te pinten las paredes o te dejen el calzoncillo en el baño
4. No necesitas poner un horario para mirar la tele o para dormir la siesta
5. No compartís perfumes
6. Siempre tenés los sábados por la noche libres para salir de juerga
7. El domingo lo dormís hasta que en la cama queda un hueco marcado y te duele la cabeza
8. Podés decidir si te depilás o no
9. No hace falta que te pongas ropa de calle, con el pijama estas fenómeno!
10. Disfrutás de tu tiempo libre

También es cierto que una vez por semana te agarra la depre porque
1. Todas tus amigas tienen novio o hijos o amantes y vos estas sola!
2. Comenzás a pensar que sería divertido tener las paredes pintadas y los calzoncillos en la ducha 3. Te vas al super aunque lo único que te falte sean aceitunas!
4. Prendes y apagas la tele, porque estas aburrida
5. Dormís los sábados
6. Vas a misa un domingo... porque te levantaste temprano!
7. Te vestís y te sentás... a esperar que termine el domingo con un kilo de helado y mil barras de chocolate
8. Cocinás, cocinás... aunque nunca vayas a comer eso!
9. Comprás perfumes y los haces envolver para regalo... para que no se note tu soledad
10. En ese momento en que te sobran horas para pensar, ahí te das cuenta que estas solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ahí, en ese momento es que te cruzás con tu vecina del 10mo. y te das cuenta que ser casada, tener hijos y marido, que encima les regaló un perro a los nenes!!!!!!!!! Es mucho peor!
Porque ella hace meses que no se depila, ni tiene tiempo de hacerse limpieza de cutis! Pero se la ve radiante ... y otra vez empezás a creer que bonito sería tener una familia!

STOP!!!!!!!!!!!!

Cuando todo eso empieza a suceder es que salió algo de tu MENOPAUSICA oculta... pero OJO no te asustes... tan pronto se vaya tu período volverás a la normalidad...
Si ya se te fue el período y aun seguís con los síntomas es porque estás ovulando...
Ahhh que no estás ovulando...
Mmmm entonces tal vez es que simplemente tenés la crisis de los 20, o la del cuarto de siglo, o la de los 30 ... o todas las que le siguen... pero pará no lo hagas tan tremendo!
Todo pasa.... si! Todo pasa.... solamente le tenés que poner ganas de que pase.... no tirarte en un sillón y dejar que te crezcan los pelos o se te corra la pintura y se te hinchen los ojos de tanto llorar.... tampoco es necesario que te encierres a mirar la tele... que ohhh caramba se les ha dado por pasar “Casablanca”, “Cuando un hombre ama una mujer”, “Mujer Bonita”, “The Notebook”, “Ghost”, “Titanic” ... bueno y no sigamos porque me pongo a llorar de puro melancólica...
Es cierto! Los nubarrones te siguen... las mujeres felizmente casadas y embarazadas te rodean! Pero bueno! Es que siempre estuvieron (no embarazadas sino al lado tuyo!) solo que antes no lo notabas porque no estabas depre!
A decir verdad... muchas de las que sonríen por la calle y van de la mano de su “amorcis” querrían imitar tu soltería.... porque la pareja, el casamiento, los hijos y el perro! No son pasaporte a la felicidad!
El único pasaporte a la felicidad sos vos! Y tu manera positiva de ver la vida... porque si vos no tenés ganas de reírte! Los demás pueden ponerse a hacer payasadas... un ratito! Después se van a hartar!... Porque si vos tenés ganas de llorar... los demás van a llorar con vos! Pero el dolor en los ojos! Los va a hacer dejar de seguir tu llanto!
Entonces... a vos mujer del siglo XXI! Que ya pasaste la barrera de los 20 y te acercás al cuarto de siglo ... a vos que estas en los 30 y seguís soltera... pensalo! Es por elección! Nadie te obliga! NADIE! La única que te obliga sos vos! Y tu desesperada manera de ser... esa desesperada manera de querer comerte al mundo de un solo bocado... porque si alguien se atreve a decirte... “ayy nena pero que soltera que estas” “no pensas sentar cabeza vos?” ... es parte de su frustración o de su propio miedo... porque nadie en este mundo, debe obligar al otro a sentir de la misma manera que siente el, ella, ellos, nosotros....
Porque en ningún lado dice que sino te casas vas a ser una amargada el resto de tu vida... que si no tenés hijos no te vas a poder realizar como mujer... que si no envejeces siendo SEÑORA DE... no vas a ser una señora digna o una viejita feliz.... entonces... yo me pregunto donde cuernos me meto esto del feminismo y la liberación femenina... si todavía una bragueta, unos escarpines y un anillito dorado.... nos hacen llorar por los rincones?
Buena Vida!
Imagen: MAITENA!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queridísima Gise!
¿La verdad? mucha realidad en tu post. Mucha.
Pero lo cierto es que estar con alguien a tu lado no te asegura la felicidad. A veces una lindísima soledad asumida puede darte una felicidad enorme.

El tema es que, ¿cómo cazzo se hace, no?. Pues, hay un momento en la vida en que tenés que determinar que la persona a quíen más querrás sos vos misma. Que las cosas más lindas te las vas a comprar para vos. Que te vas a cuidar desde la punta del pelo hasta la última célula de tu piel, para que siempre estén radiantes y el tiempo sólo sea una marca en el almanaque. La vida tiene sorpresas increíbles a la vuelta de cada esquina. Doy fe. Cuando uno supone que nada de lo que ve puede pasarle a uno mismo, ¡¡plaf!!, la vida te zampa un chorro de agua en la cara y te dice: "Psttttt!!! esto es pa' vos!! Aunque no lo creas!". Eso sí, cuando llega disfrutalo a tope. Entendamos que nada es para siempre. Y esta regla es PARA TODOS.

TQM, pebeta. Reíte que reís lindo!!
Es más. Cagate de risa. Es saludable.


Besugos desde Baires!

Anónimo dijo...

Hola Cris!!!!! si! siempre tan linda vos!!! GRACIAS!!!!!!!!! y si otra vez! juaaaaaaa juaaaaaaaaaa
Me voy a morir saludable!!!!! Y disfrutando cada instante...

Te quiero MUCHO!!!!!

Besosos!